ALUMNOS DESTACAN DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN ASAMBLEA

Martes 13 de agosto.- Además interpretaron la canción titulada Derechos de los Niños UNICEF.

En el marco de las actividades de celebración del Día del Niño en nuestro establecimiento, se desarrolló en el gimnasio la asamblea organizada por el Junior School que esta semana tuvo como objetivo principal destacar la Declaración de los Derechos del Niño.

Así, los alumnos del 1° básico Lancaster y 4° básico Bristol junto con sus respectivas profesoras jefes dieron cuenta a sus compañeros del nivel que dicha declaración fue aprobada unánimemente el 20 de noviembre del año 1959 por los 78 países miembros de ese entonces de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina.

Bajo ese contexto, estudiantes interpretaron la canción titulada “Derechos de los Niños UNICEF”, que pone énfasis al conjunto de derechos para todos los niños y niñas, sobre la base de cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior de la infancia; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por la opinión de los niños y niñas.

Y así como deben exigir sus derechos, la asamblea hizo hincapié en que también tienen deberes que cumplir tales como respetarse entre ellos, no maltratarse, cuidar el medioambiente, esforzarse por aprender lo que sus educadores les enseñen y ayudar a las personas más desfavorecidas.