NADADORAS ACONCAGÜINAS CLASIFICAN AL NACIONAL QUE SE DISPUTARÁ EN SANTIAGO

Lunes 26 de agosto.- Alumnas del colegio brillaron en la piscina de la Escuela Naval en Valparaíso.

Una vez más las nadadoras aconcagüinas dejaron bien puesto el nombre del colegio en una competición regional que contó con la participación de 60 establecimientos.

En la cita deportiva, que tuvo lugar en la piscina de la Escuela Naval en Valparaíso, dijeron presente los alumnos Martín Rojas del 2° Medio York, Valentina Puelles y William Apablaza del 1° Medio York, Estefanía Bernard del 6° Lancaster, Allison Adasme del 7° London y Catalina Burgos del 5° York.

Durante el clasificatorio de natación, que se realizó el tercer sábado del presente mes, Allison Adasme, quien ya nos tiene acostumbrados a los buenos resultados, obtuvo el primer lugar en 50 metros libres, el segundo lugar en 50 metros espalda y 200 metros combinados.

Con este magistral registro, la estudiante del 7° London clasificó al nacional que se disputará el día jueves 31 de octubre en Santiago. Lo mismo sucedió con Catalina Burgos tras conseguir el tercer lugar en 50 metros crol, quien también se clasificó para la cita de la disciplina en la capital del país.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua se quedó con el sexto lugar en la tabla general del clasificatorio, ubicación que fue valorada por el míster Tomás Hennig.