ACADEMIA DE CHEERLEADING OBTUVO PRIMER LUGAR EN SALTOS Y ANIMACIÓN

Lunes 23 de septiembre.- Alumnas de básica protagonizaron gran performance en torneo viñamarino.

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se llevaron a cabo los campeonatos Copa María Auxiliadora y Unión Quinta Región en la ciudad de Viña del Mar, donde se presentaron los equipos Mini y Junior de la Academia de Cheerleading de nuestro establecimiento.

Durante ambos días de competencia, los equipos de la Academia de Cheerleading, encabezada por la miss Alejandra Bañados, participaron de la cita obteniendo no solamente importantes resultados en lo deportivo, sino que también en lo empírico tras foguearse ante otras contendoras de la zona.

En ese sentido, el equipo Mini –conformado por 20 alumnas de 3° y 4° básico-, se quedó con el primer lugar en Saltos. A su vez, el equipo Junior, compuesto por 8 alumnas de 5° a 8° básico, se quedó con el no menos importante octavo lugar de un total de 15 equipos participantes de la región, ingresando al top ten.

Cabe mencionar que la categoría Junior es la más competitiva de la región, razón por la cual lo realizado por las aconcagüinas de dicho nivel es doblemente valorado tras ser su primer año en la academia, consignó la entrenadora.

Finalmente, en lo que fue el segundo día de competencias, el equipo Mini repitió podio consiguiendo el primer lugar en Animación, mientras que el equipo Junior quedó sexto entre 15 equipos.