ALUMNOS CELEBRARON DÍA NACIONAL DEL CIRCO

Miércoles 4 de septiembre.- Junior School representó espectáculo circense en asamblea.

Los alumnos del Junior School, que dieron vida a una nueva asamblea en el patio La Cruz, celebraron el Día Nacional del Circo, arte tradicional chileno que tiene más de 120 años de antigüedad y que se celebró en el país por tercera vez consecutiva.

En la oportunidad, los estudiantes del ciclo se aventuraron a representar el espectáculo circense, caracterizándose de payasos, gimnastas, malabaristas, magos, entre otros personajes típicos que podemos apreciar en las carpas de todo Chile.

De esta forma, las profesoras y misses respectivas de los cursos que estuvieron a cargo de la efeméride, enfatizaron en la importancia de la iniciativa de celebrar este día y darle un espacio a la actividad, dado que el circo regala alegrías y momentos memorables a las familias.

Se debe destacar que el Ministerio de las Artes, Culturas y Comunicaciones ha declarado el primer domingo de cada septiembre como el día del circo chileno.