ASAMBLEA CELEBRÓ EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Miércoles 28 de agosto.- Efeméride del Junior School resaltó los valores de la educación.

La semana pasada el Junior School celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la cual estuvo a cargo del 1° Básico Bristol, efeméride que nace desde la inspiración de una  educación que proponga precisamente una cultura de no violencia y paz, permitiendo a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas, mejorando así un sentido de una sana convivencia.

El objetivo principal es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Por ejemplo, un mensaje básico de este día es el “amor universal, no violencia y paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Cabe destacar la participación de los niños a través de su representación, discurso, interpretación  de la canción “Que canten los niños”, mensaje  e invitación a la comunidad Junior a ser parte de un tratado por la paz y no violencia plasmadas en un mural.