ATLETAS ACONCAGÜINOS COMPITIERON EN REGIONAL DE ATLETISMO

Jueves 12 de septiembre.- MaríaJose Tapía consiguió clasificar al nacional que se disputará en el principal recinto deportivo del país.

A fines del mes pasado se realizó el Campeonato Regional de Atletismo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, Valparaíso, donde se dieron cita más de 500 deportistas de distintos colegios, entre ellos, figuraron por primera vez nuestros atletas de la selección de la disciplina a cargo de la miss Daniela Cabrera.

Durante el evento deportivo, el papel protagonizado por los seleccionados fue positivo, ya que Martín Guerrero del 7° London, se quedó con el séptimo lugar en los 80 metros planos y sexto lugar en la final de 150 metros planos, ubicaciones que significan un paso importante para el desarrollo de su corta carrera luego de que participaran en ambas pruebas más de 80 contendores en total.

Asimismo, Juan Ramírez del 3° Medio Oxford estuvo muy cerca de subirse al podio, quedándose con el cuarto lugar regional en la prueba de Salto Alto.

Y, por último, la alumna MaríaJose Tapia Lazo del 6° York clasificó a la final de 80 metros planos quedando segunda, lo que le permitió clasificar a la final nacional de 150 metros en el Estadio Nacional de Santiago.

Por último, la miss Daniela destacó a sus dirigidos, señalando que le gusta  que “tengan la palabra resiliencia dentro de sus valores y que sigan motivados, además valoro el compañerismo que se da en los alumnos de 6° a 4° medio; saben que ir a competir va mucho más allá de solo ganar medallas”.