CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA

Lunes 9 de septiembre.- El evento convocó a cientos de familias que disfrutaron de una programación para todos los gustos.

El pasado sábado 7 de septiembre se desarrolló una nueva versión de la Fiesta Costumbrista que organiza cada año nuestra institución educativa. El evento, que convocó a cientos de familias que disfrutaron de una programación para todos los gustos, superó las expectativas.

A eso de las 11 de la mañana se dio el puntapié inicial que estuvo a cargo de un reconocido locutor radial de la región, nos referimos a Ernesto Collao, quien interactuó con el público asistente mientras se preparaban los bailarines del Ballet Folclórico de Viña del Mar (Bafovi).

A los minutos siguientes, salió al escenario el Bafovi para deleitar a los presentes con sus corografías tan bien logradas, representando danzas latinoamericanas llevadas a cabo por un elenco de primer nivel. Tras su término, fue el turno de las presentaciones de las casas, donde apoderados vieron con gusto la puesta en escena de sus hijos.

Paralelamente, en el patio de enseñanza media, se instalaron juegos mecánicos como alternativa para los más pequeños.

También se realizó el Campeonato de Cueca Huasa Colegio Aconcagua, el cual exhibió un nivel que dejó atónito al jurado que impartió justicia.

En la Fiesta Costumbrista, además, se presentaron por primera vez un trío de payadores, un tributo a Los Tres y, por cierto, se desarrolló la siempre esperada competencia de casas.

En definitiva, no queda más que agradecer la respuesta de toda la comunidad aconcagüina durante esta celebración masiva de carácter familiar, dada en el marco de las Fiestas Patrias.