JUNIOR SCHOOL REPRESENTA LA PÉRGOLA DE LAS FLORES EN ASAMBLEA

Martes 24 de septiembre.- 3° y 2° básicos conmemoraron las Fiestas Patrias.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el pasado miércoles 11 de septiembre los estudiantes del Junior School presentaron la asamblea ante todo el ciclo.

Bajo ese contexto, los alumnos de 3° Básico York y 2° Básico Bristol, junto a sus profesoras y misses respectivas conmemoraron la Primera Junta Nacional de Gobierno, poniendo gran énfasis en corregir los errores comúnmente cometidos en torno a estas fechas, sobre lo que verdaderamente se conmemora el 18 de septiembre de cada año.

Es así como el 3° básico York leyó una pequeña reseña y representó la “Pérgola de las flores”, uno de los hitos de la historia del teatro chileno; escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Esta obra presentó una trama que desplegó un heterogéneo retrato de la identidad urbana del Chile de las primeras décadas del siglo XX.

Asimismo, el 2° básico Bristol representó  la canción “La Jardinera” de Violeta Parra e interpretó en lengua de señas y con voces, el trote nortino “Carnavalito del ciempiés”.