ALLISON ADASME GANÓ PLATA EN FINAL NACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Viernes 18 de octubre.- La nadadora de 7° básico se transformó en la segunda mejor del país en la prueba de 200 metros.

Durante los primeros días de este mes, se llevaron a cabo las finales de los Juegos Deportivos Escolares 2019, en el Centro Acuático del Estadio Nacional, instancia organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), donde dijeron presente competidoras de todas las regiones del país, alcanzando un total de 192 nadadoras, entre ellas, la aconcagüina Allison Adasme.

La alumna del 7° básico London participó en las finales de natación en 400 metros,  50 metros libres y 100 metros espalda, consiguiendo mejorar sus tiempos y, junto con ello la obtención de la medalla de plata tras convertirse en la segunda mejor del país en la prueba de 200 metros.

Además, y para las estadísticas, Allison registró la novena mejor marca de Chile en relevos y la tercera a nivel regional, en su categoría.

ADECOP

Paralelamente, la selección de natación, encabezada por el míster de Educación Física, Tomás Hennigs, y conformada por 11 alumnos de 4° básico a 3° medio, se dieron cita en la piscina de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar para disputar la segunda fecha y final de Adecop Natación, la cual se dividió en dos jornadas: la primera se desarrolló el sábado 5 de octubre donde participaron las categorías formativas e infantiles y la segunda el miércoles 16 de octubre siendo el turno de las categorías juveniles.

En dicha competición, Allison Adasme (infantil) repitió la obtención de un segundo lugar, esta vez, en la prueba de 50 metros crol y 50 metros espalda.  En tanto, Valentina Puelles (juvenil) del  1° medio York  obtuvo el tercer lugar en 50 metros crol.