ALUMNOS CARACTERIZAN A PERSONAJES LITERARIOS EN ACTIVIDAD DE LENGUAJE

Jueves 3 de octubre.- El objetivo del “Proyecto Lector” es incentivar la lectura en los estudiantes.

A eso del mediodía, en uno de los rincones del patio de enseñanza media, los alumnos de segundo medio se instalaron a lo largo y ancho en más de 40 stands para caracterizar y exponer la historia de sus libros favoritos al profesorado del departamento de Lenguaje y público visitante.

El objetivo de la actividad titulada “Proyecto Lector”, que duró más de una hora, es incentivar el placer por la lectura y hacerla extensiva a los visitantes, consignó la jefa del departamento de Lenguaje, Carol Pizarro.

En la ocasión, cada profesora del ramo fue evaluando la puesta en escena de los estudiantes y manejo del contenido del libro de los estudiantes con la finalidad de calificar los mejores trabajos.

De esta forma, brillaron caracterizaciones de personajes sacados de los libros de Harry Potter, La Naranja Mecánica, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El retrato de Dorian Grey, La Odisea, El Exorcista, la novela de Stephen King: It, entre otros.