ACADEMIA DE DEBATE SE PREPARA PARA TORNEO NACIONAL ESCOLAR 2020

Jueves 18 de junio.- El torneo es organizado por la Sociedad de Debates de la Universidad Técnica Federico Santa María y contará con la participación de 40 colegios de todo el país. 

Alumnos de la Academia de Debate del Colegio Aconcagua se preparan para representar a la institución en el Primer Torneo Escolar de Debate Vía Online 2020, que tendrá su primer encuentro el 23 de  junio. La actividad es organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María y contará con la participación de 40 establecimientos educacionales de todo el país. 

Son más de los 20 estudiantes de Primero a Cuarto Año Medio los que componen la Academia de Debate, que forma parte del programa extracurricular que ofrece el Colegio Aconcagua y que cada día jueves se reúnen de manera virtual para conversar, intercambiar ideas y debatir sobre diversos temas de relevancia y acontecer nacional e internacional como, por ejemplo, el racismo, migración, donación de órganos, covid-19, entre otros, y sus consiguientes consecuencias a nivel mundial. 

La Academia ya cuenta con varios años de existencia y es dirigida por Miss Marcela Cifuentes, quien con la colaboración de los docentes Miss Alexandra Reyes y Mister Mauricio Cavieres, de historia y filosofía respectivamente, se encuentran preparando los últimos detalles para la participación del equipo compuesto por seis alumnos y alumnas que representarán al colegio en el Torneo, cuyo objetivo central es generar un espacio competitivo y reflexivo, mediante el intercambio constructivo de ideas y posturas.

 

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51