ALUMNOS DE CUARTO MEDIO REALIZAN DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS ONLINE

Jueves 11 de junio.- A través de demostraciones científicas realizadas en clases meet los alumnos y alumnas de Cuarto Año Medio aprendieron sobre la conductividad y neutralización.

Afuera de la sala de clases también se pueden realizar demostraciones pedagógicas – científicas y eso lo demostraron nuestros alumnos de Cuarto Año Medio quienes efectuaron actividades online que están estrechamente relacionadas con la generación, el perfeccionamiento y la aplicación de conocimientos científicos.

El objetivo de estas experiencias es explicar de manera práctica diferentes temas, como por ejemplo, la fuerza que tienen algunas sustancias ácidas o básicas, a través de la conductividad, así como también, la reacción entre un ácido y una base. Utilizando como indicador la fenolftaleína y una jeringa que simula una bureta, los alumnos pudieron observar que a medida que se agrega la sustancia al vaso, el color va desapareciendo, aprendiendo así la neutralización.

Las actividades prácticas son parte del programa académico de las asignaturas de Ciencias, Biología y Ciencias, y Química, de acuerdo con el plan vocacional seleccionado por los alumnos y alumnas.