COLEGIO ACONCAGUA IMPLEMENTA MEDIDAS PARA PREVENCIÓN Y CUIDADO DE APODERADOS

Lunes 8 de junio.- Las medidas están orientadas, principalmente, a brindar a los Padres y/o Apoderados mayor seguridad y prevención del contagio del covid-19.

En el marco de la Pandemia Covid-19 y con el objetivo de prevenir y proteger eficazmente a todos los Padres y/o Apoderados que concurran al colegio a retirar material o realizar trámites, nuestro Departamento de Prevención de Riesgos ha implementado un protocolo especial compuesto por  recomendaciones a seguir en las instalaciones institucionales, de acuerdo con las directrices otorgadas por el Ministerio de Salud.

Entre las medidas destacan la confección e instalación de un mural informativo a la entrada del establecimiento con diversas medidas a seguir por los visitantes, como mantener una distancia física de 1,5 metros; usar mascarilla que cubra nariz y boca;  toser y estornudar cubriéndose con la cara interna del codo o con un pañuelo; toma y control de temperatura en la enfermería antes de ingresar al establecimiento, entre otras.

El principal interés del colegio es cuidar a toda la comunidad aconcagüina, por eso nuestra recomendación es seguir todas las medidas de protección promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es responsabilidad de todos el mantenerlas mientras el Covid-19 no desaparezca totalmente de nuestras vidas.