COLEGIO ACONCAGUA REALIZA “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2020”

Lunes 1 de junio.- La vacuna contra la influenza se encuentra contemplada en el Programa Nacional de Inmunizaciones y es la mejor forma de protegerse.

El Colegio Aconcagua en coordinación con el Consultorio Pompeya de Quilpué realizó una exitosa “Campaña de vacunación contra la influenza 2020”, la que logró inmunizar a más de 400 alumnos y alumnas que cursan desde Play Group a 5º año básico.

La actividad se efectuó los días 11 y 13 de mayo en el gimnasio del colegio, donde los menores concurrieron con un tutor bajo estrictas medidas de prevención y cuidado implementadas especialmente para evitar el contagio del covid-19 en la comunidad aconcagüina.

La vacuna contra la influenza se encuentra contemplada en el Programa Nacional de Inmunizaciones y es la mejor forma de protegerse. De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Salud, “está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de que se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas”.

Por lo anterior, la recomendación fue a vacunarse antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.