RENOVADOS CONSEJOS DE CURSO

Martes 30 de junio.- La actividad implementada para fomentar la participación brindó la oportunidad de celebrar los cumpleaños de los alumnos y alumnas que habían cumplido 18 años durante estos meses de confinamiento.

Unos renovados y novedosos consejos de curso online, donde los alumnos y alumnas participan disfrazados, están siendo implementados por los equipos docentes y psicoeducativo del Colegio Aconcagua, quienes han ido rediseñando sus procesos de acompañamiento en atención a los desafíos que presenta el actual contexto al mundo educativo y a sus actores protagónicos.

Esta iniciativa surge principalmente para revitalizar el rol del Consejo de Curso y fomentar la participación de los estudiantes, tornándolo un espacio de encuentro y reflexión colectiva donde los jóvenes tengan además, una instancia de relajo y distracción realizando actividades diferentes.

“Nuestra intención es que los alumnos tuvieran un momento de relajo y lograran  distraerse, por eso en mi curso aprovechamos la instancia para celebrar a los alumnos y alumnas que habían estado de cumpleaños durante estos meses de confinamiento, ya que por lo mismo no habían tenido oportunidad de celebrarlo”, manifestó Ms Marcela Cifuentes, Profesora Jefe de 3° Medio London y Jefa de Departamento de Historia y Filosofía.