ALTERNATIVAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Miércoles 15 de julio.-  Más de 40 instituciones de Educación Superior ofrece la Región de Valparaíso, otorgando a los alumnos y alumnas diversas alternativas académicas.

La Región de Valparaíso cuenta con un amplio abanico de alternativas de establecimientos de Educación Superior compuesto por 44 Instituciones, de las cuales 14 son Centros de Formación Técnica, 17 Institutos Profesionales y 12 Universidades de las cuales 4 de ellas pertenecen al Consejo de Rectores de Valparaíso, a saber: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Playa Ancha.

La PUCV cuenta con nueve facultades abarcando una gran variedad de áreas del saber que van desde la ingeniería hasta las artes y las humanidades, pasando por las ciencias básicas, la educación y los estudios tecnológicos. Para mayor información te invitamos a visitar su página web: http://www.pucv.cl/.

En lo que respecta a la UV, se encuentra conformada por once facultades otorgando así una amplia y diversa oferta académica que va desde las artes, pasando por las ciencias, las humanidades hasta las tecnologías. Entre sus más destacadas facultades se encuentran las de Medicina, Odontología y Arquitectura. En el siguiente link podrás encontrar información detallada de las alternativas académicas que brinda esta destacada casa de estudios. https://www.uv.cl/.

La Universidad de Playa Ancha imparte más de 30 carreras profesionales y 6 de formación técnica de nivel superior. Las primeras se dictan y organizan a través de ocho facultades y el campus San Felipe, mientras que las carreras técnicas son ofrecidas y gestionadas a través del Instituto Tecnológico, tanto en Valparaíso como en San Felipe, donde se imparten carreras como la  Administración de la Gestión Pública; Administración Logística y Analista Químico. Entre sus principales facultades destacan la de Ciencias de la Educación, Arte y Ciencias Naturales y exactas. Si te interesa conocer más acerca de esta casa de estudios, visita el siguiente link: https://www.upla.cl/portada/

Para terminar te contamos que la USM se ha consolidado en el país como una casa de estudios líder en las áreas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, con un reconocido prestigio internacional, donde se forman profesionales integrales en los diversos campos del conocimiento universal. La Universidad cuenta con el Campus Casa Central en Valparaíso, donde destacan las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Licenciatura en Astrofísica. También dispone de una Sede en Viña del Mar donde imparte carreras técnicas universitarias, como son Control del Medio Ambiente, Informática, Energías Renovables, entre otras. Si tu vocación se orienta hacia las áreas de ingeniería visita https://www.usm.cl/.

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51