COLEGIO ACONCAGUA REALIZA CHARLAS CON DOS IMPORTANTES UNIVERSIDADES

Viernes 17 de julio.- Las charlas, realizadas en modalidad online, brindaron a las alumnas y alumnos del Colegio Aconcagua la oportunidad de realizar diversas preguntas relacionadas con las Universidades y temáticas abordadas.

Con el objetivo de entregar información de manera directa y mantener una permanente comunicación con sus alumnas y alumnos, el Colegio Aconcagua realizó un ciclo de charlas online con dos importantes establecimientos de Educación Superior de la Región de Valparaíso, a saber: Universidad Valparaíso (UV) y Universidad Andrés Bello (UNAB).

La primera actividad, realizada en conjunto con la Universidad Valparaíso, fue dirigida a alumnos y alumnas de Cuarto Año Medio del colegio y abordó temas relacionados con el ingreso y perfil de los estudiantes UV, becas, carreras, facultades de la casa de estudios, entre otros aspectos relevantes. La charla fue dictada por estudiantes de la UV en compañía de Miss Ximena Ampuero, Encargada de la Unidad de Relaciones Públicas y Promoción de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del establecimiento.

El segundo ciclo de charlas denominado “Contención emocional en contexto de crisis” se llevó a cabo en conjunto con la Universidad Andrés Bello y tuvo como principal objetivo trabajar las emociones, su regulación, contención entre otros. El evento, liderado por Mister Felipe Álvarez, psicólogo, en compañía de Miss Lissette Leiva representante de la Dirección de Admisión y Difusión de la UNAB estuvo dirigido a estudiantes de Terceros y Cuartos Medios del colegio.