COMIENZA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

Lunes 20 de julio.- El nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior implementado desde este año incluye, por primera vez, al sector técnico profesional y al universitario.

Entre el lunes 20 de julio (09:00 hrs.) al viernes al 21 de agosto (13:00 hrs.) del 2020 los estudiantes de cuarto medio y todos aquellos que quieran postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior podrán inscribirse para realizar la nueva Prueba de Transición Universitaria que reemplazará a la antigua PSU.

La nueva evaluación se realizará los días 4 y 5 de enero de 2021, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación. En lo que se refiere a la inscripción para rendir la prueba de transición, los alumnos que se encuentran cursando Cuarto Medio en colegios particulares subvencionados quedarán exentos de pago.

A través de la plataforma https://acceso.mineduc.cl/ los postulantes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema que, en su conjunto, ofrecen más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país.

Adicionalmente, las y los jóvenes podrán acceder al portal de inscripción para rendir la Prueba de Transición y a buscadores con información específica del subsistema universitario y del técnico-profesional. Además, podrán encontrar información sobre los beneficios estudiantiles ofrecidos para financiar la Educación Superior.

Es importante destacar que es responsabilidad de cada estudiante realizar el trámite de inscripción a la prueba en forma individual dentro de los plazos dispuestos por el MINEDUC. Se sugiere que todos los trámites relacionados con su postulación a la educación superior los efectúen en compañía de su padre, madre y/o apoderado, debido a que los formularios que deberán completar solicitan información específica de cada núcleo familiar. Asimismo, se recomienda que el correo electrónico que utilicen sea el personal, no el institucional del colegio, debido a que luego que los estudiantes egresan del establecimiento, estos son desactivados.