CUARTOS BÁSICOS REALIZAN MÁSCARAS DE ARTE PRECOLOMBINO

Martes 28 de julio.- La creación de máscaras es una de las formas de expresión de arte más conocidas de los pueblos precolombinos.

Uniendo los conocimientos aprendidos en las asignaturas de historia y artes visuales los alumnos y alumnas de Cuartos Básicos del Colegio Aconcagua crearon coloridas máscaras de arte precolombino durante sus clases meet. La actividad, además de permitir conocer de manera lúdica esta interesante expresión de arte de los pueblos precolombinos ayudó a fomentar el desarrollo de la creatividad e innovación de los estudiantes.

Además de adquirir conocimientos, la realización de esta actividad tuvo como objetivo el incremento de diversas habilidades en los niños y niñas, como son identificar y crear, utilizando en este caso técnicas de pintura y textura.

Cabe destacar que, los pueblos precolombinos utilizaron máscaras durante ceremonias públicas, festividades religiosas e incluso en el transcurso de las batallas, aunque también han sido encontradas como ofrendas funerarias.