EQUIPO DE PSICOEDUCATIVO DEL COLEGIO ACONCAGUA COMIENZA CAPACITACIÓN EN MINDFULNESS

Martes 21 de julio.- El Taller  Mindfulness es un programa cuyo objetivo es llevar la meditación, autoexploración y relajación a las aulas, lo cual conlleva beneficios tanto al alumnado y a los/as docentes, como a las clases en sí. 

Con el objetivo de proporcionar a los profesores nuevas herramientas y estrategias para trabajar con los estudiantes y, en consecuencia, entregar bienestar emocional al alumnado en tiempos de pandemia, los profesores pertenecientes al Equipo PsicoEducativo del Colegio Aconcagua comenzaron a capacitarse a través del taller “Aquí y Ahora en Educación. Mindfulness en las aulas”, dictado por el Doctor Alejandro Gallardo Jaque, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad se enmarca en el programa de reducción de estrés basado en atención plena y otorgó a los profesores conocimientos y herramientas para obtener en sus alumnas y alumnos mejoras en su concentración y atención, disminución de la ansiedad, el estrés y la fatiga, reducción y desactivación de situaciones que propician el bullying, reforzar la autoestima de los y las estudiantes y sus habilidades sociales, entre otros aspectos relevantes.    

Cabe señalar que, el mindfulness se presenta como una técnica de meditación, concentración y relajación que permite a las alumnas y alumnos escuchar su cuerpo y alma, saber con más certeza lo que quiere, relajar tensiones y mejorar su atención. Así mismo, mejora las relaciones entre compañeros y compañeras, reduce los niveles de estrés, incrementa la creatividad y reduce la violencia.

 

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51