FRUTAS Y PENSAMIENTO LÓGICO

Miércoles 8 de julio.- La actividad fue liderada por Miss Valeria Ruz, educadora de párvulos de Infant School y además de contribuir al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático de los estudiantes ayudó al fomento de una alimentación saludable.

¿Creería usted que a través de la confección de brochetas de frutas se pueden adquirir conocimientos relacionados con el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica? Le contamos que sí se puede y así lo demostraron los alumnos y alumnas de Play Group del Colegio Aconcagua a través de una práctica y entretenida clase meet.

Utilizando diferentes tipos de frutas que tenían en sus  casas, los niños y niñas, en una dinámica clase meet y con la ayuda de sus padres, armaron brochetas de frutas con el objetivo de aprender a realizar patrones de dos o tres elementos. El desarrollo consistió en colocar en cada varilla las frutas escogidas y luego repetir el orden que habían efectuado anteriormente.

La actividad, que puede parecer muy simple, estaba orientada a apoyar el aprendizaje de las formas y colores, a contar, entre otros aspectos aprendidos en clases anteriores y se desarrolló en el marco del Pensamiento Lógico Matemático incluido en las bases curriculares de la educación parvularia.