MÚSICA EN LOS HOGARES

Martes 7 de julio.- El “método en colores” trabaja desde el afecto y la creación, con respeto y sin discriminación por las distintas capacidades de los niños y niñas, permitiendo así iniciar un proceso completo de educación musical y estimulación integral.

Con la ayuda de sus instrumentos y el conocido “método en colores”, los alumnos y alumnas de los niveles de Tercero y Cuarto Año Básico del Colegio Aconcagua están llevando música y alegría a sus hogares a través de dinámicas y entretenidas clases meet de la asignatura.

El objetivo de trabajar con instrumentos musicales es reforzar la lectura musical y continuar con la práctica instrumental que los estudiantes realizaban normalmente en sus clases presenciales. Cabe destacar que, a principio de cada año los alumnos y alumnas escogen un instrumento de acuerdo con su nivel escolar.

La enseñanza se basa en la aplicación del “método en colores”, creado para que todo niño y niña inicie su educación musical de manera lúdica, práctica, participativa y creativa con conocimiento específico del lenguaje musical. Por una parte relaciona notas musicales con colores específicos, además medidas en proporción aritmética a partir del cuadrado para la representación gráfica de la duración del sonido, juegos y estrategias que hacen amable y cercana esa iniciación musical.