PASAPALABRAS LLEGA A CLASES MEET DE INGLÉS

Jueves 23 de julio.- La actividad, liderada por Miss Marianela Camacho, fue implementada en Cuarto Medio nivel avanzado de inglés con el objetivo de  fomentar de manera entretenida el aprendizaje del idioma y ampliar el vocabulario.

El juego se ha transformado en una herramienta de aprendizaje efectiva, es por eso que el Departamento de Inglés del Colegio Aconcagua ha implementado en sus clases meet diferentes dinámicas para que los alumnos y alumnas refuercen su práctica del idioma y así lo constataron los estudiantes Cuarto Medio quienes fueron sorprendidos con la aplicación de una adaptación del juego “Pasapalabra” del famoso programa de televisión que lleva el mismo nombre.    

Este tipo de actividades cobran mucha relevancia debido a que, a lo largo del tiempo, se ha demostrado que los juegos fomentan el desarrollo cognitivo y de habilidades sociales, mejoran la comprensión y la capacidad de concentración, ayudan el aprendizaje del idioma de forma rápida y con un vocabulario más amplio, así como también, fomentan la capacidad de expresarse en público.

Cabe recordar que “Pasapalabra” es un juego para aprender, en este caso inglés, donde una persona lee las definiciones y el jugador tiene que adivinar de qué palabras se trata. El participante debe acertar las veinticinco palabras, cada una de las cuales se corresponde con una letra del rosco para la que se ofrece una definición relativa a un concepto físico. 

 

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51