PLAN FOMENTO LECTOR EN INFANT SCHOOL

Miércoles 1 de julio.- A través de la lectura los niños y niñas desarrollan su lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo, estimulan la imaginación, amplían el conocimiento, mejoran la comprensión del mundo, entre otros beneficios. En la fotografía alumnos de Pre-Kinder en la actividad de “Ormie y las galletas”.

Con el objetivo de propiciar el desarrollo de diversas habilidades de los niñas y niñas, como son asociar, describir y relacionar, Infant School se encuentra desarrollando, a través de sus clases meet, el plan fomento lector en sus estudiantes de Pre-Kinder, el que conlleva entre otras acciones compartir la narración de un cuento y responder preguntas en torno a la historia.

La actividad, que a simple vista puede parecer muy simple, implica el aprendizaje de la autorregulación de los menores para atender concentradamente el relato, manteniendo su micrófono apagado y esperando su turno para responder, entre otras. Cabe destacar que, la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas.

Estimulada desde la primera infancia, la lectura es una experiencia que perdura a lo largo de toda la vida del ser humano y le permite estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y mejorar su comprensión del mundo.