PREUNIVERSITARIOS ONLINE GRATUITOS

Martes 14 de julio.- Los Preuniversitarios online en alianza con el MINEDUC ofrecen una excelente alternativa para prepararse en casa antes de rendir la nueva prueba de transición de admisión universitaria.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que deseen prepararse para la nueva prueba de transición y admisión para la educación superior el Ministerio de Educación ha dispuesto diferentes alternativas de preuniversitarios online que ofrecen sus contenidos y recursos gratuitamente en el contexto de la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

Para acceder a este beneficio, los alumnos y alumnas deben ingresar a la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl donde encontrarán la opción de “prueba de ingreso a la educación superior” y así prepararse en línea a través de las alianzas realizadas por el MINEDUC con  Preuniversitarios como Cpech y Puntaje Nacional.

Los estudiantes pueden suscribirse a los preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio como videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas con el fin de enfrentar este proceso.

Es importante señalar que, Preuniversitario Cpech ha puesto a disposición de todos los estudiantes de 4° Medio del país una muestra de recursos educativos que les permitirán preparar de forma autónoma las pruebas de admisión de Competencia Lectora, Matemática, Ciencias e Historia.

En cuanto a Puntaje Nacional podemos destacar que es una plataforma educativa en línea dispuesta para potenciar la preparación de la prueba de transición, que brinda apoyo en todas las asignaturas y niveles de enseñanza media, con recursos educativos como ensayos ilimitados, más de 7.400 videos, pruebas, planes de estudio, guías de contenidos y clases en vivo. Además, otorga información estadística de los resultados de los estudiantes para optimizar sus estudios.