APRENDIENDO A RECONOCER Y APLICAR LOS COLORES EN PLAYGROUP

Martes 4 de agosto.- Las clases meet han permitido continuar con la educación y realizar, en el caso de Infant school, experiencias de aprendizajes lúdicas y expresivas utilizando como eje el juego, actividad espontánea y fundamental para los niños y niñas en esta etapa de desarrollo.

En el ámbito del aprendizaje de la comunicación integral y el núcleo lenguaje artístico los alumnos y alumnas de PlayGroup del Colegio Aconcagua aprenden por medio de sus clases meet  a reconocer los colores primarios y secundarios de manera lúdica y dinámica, con apoyo de material didáctico confeccionado con mucha dedicación por nuestras asistentes de la educación.

Pero no sólo aprenden a identificar los colores, sino que también aplican lo aprendido a través de variadas actividades como, por ejemplo, la realización de sellos caseros confeccionados con tubos de papel higiénico a los que dieron diversas formas como corazones, cuadrados, flores, entre otras.

Frente al contexto que nos encontramos, nuestras educadoras han tenido que readaptar su forma de enseñar, manteniendo el contacto y vínculo con los niños y niñas por medio de las clases meet donde realizan experiencias de aprendizajes enfocadas al desarrollo de habilidades de los núcleos de pensamiento matemático y lenguaje, utilizando como estrategia y eje fundamental del juego.