CAJAS MACKINDER

Martes 11 de agosto.- Las cajas Mackinder se realizaron en las clases meet de Artes Visuales y Tecnología para luego trabajar, principalmente, la multiplicación en la asignatura de matemáticas.

Unas coloridas cajas Mackinder con diseño propio realizaron los alumnos y alumnas de los Terceros Básicos del Colegio Aconcagua. La elaboración de este elemento metodológico tuvo la finalidad de apoyar de forma lúdica y concreta el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas, como son la suma, resta, multiplicación y división. Además, sirve para descomponer y componer estructuras aditivas de números.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Juego, elemento esencial en la vida de los niñas y niñas debido a que tiene múltiples beneficios en su desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, entre otros.

Este elemento metodológico facilita la comprensión de las matemáticas porque su metodología se basa en la utilización de materiales didácticos, dando la libertad de que cada niño o niña interactúe directamente con el material, por lo anterior, es utilizada principalmente en los primeros años de educación.