COCINANDO CON TEXTOS INSTRUCTIVOS

Jueves 6 de agosto.- Durante las clases meet de Lenguaje y Comunicación, los niños y niñas pudieron elaborar la receta en vivo, para luego consumir sus preparaciones compartiendo de manera online con sus compañeros y compañeras de curso.

Porque los textos instructivos de Lenguaje y Comunicación sí pueden aplicarse de manera lúdica y entretenida, permitiendo así un aprendizaje más dinámico, los alumnos y alumnas de Cuarto Básico del Colegio Aconcagua prepararon en vivo durante sus clases meet una receta de cocina de sándwich saludable.

La iniciativa de efectuar la actividad fue brindar a los estudiantes una instancia para aplicar de manera práctica los contenidos aprendidos durante sus clases meet, realizando una receta de cocina a través de textos instructivos. Al mismo tiempo, brindó un espacio de esparcimiento y camaradería.

Es importante señalar que, los textos instructivos tienen como objetivo enseñar o guiar al receptor en la consecución de una determinada acción o realización de alguna actividad.  Las instrucciones que contienen se encuentran ordenadas de acuerdo con un criterio cronológico por lo que siempre se deben seguir paso a paso, sin alterar el orden estipulado.