COLEGIO ACONCAGUA IMPLEMENTA PLAN “PROYECTO DE VIDA”

Lunes 28 de septiembre.- Plantearse preguntas como ¿Quién soy? y ¿Qué espero de mi vida? son fundamentales en la búsqueda de un proyecto personal, el cual implica autoconocimiento y esfuerzo.

Con la finalidad de apoyar a los alumnos y alumnas en el proceso de conocer y valorar sus características personales sobre las cuales construirán su proyecto de vida y la forma en que éstas se relacionan con la toma de decisiones principalmente vocacionales es que el Colegio Aconcagua ha implementado el plan “Proyecto de vida” dirigido a los estudiantes de Tercero Medio de nuestro establecimiento.

El programa se ejecuta durante las clases meet de orientación, durante las cuales los estudiantes trabajan diversos temas como, por ejemplo, la autoestima y el autoconcepto, elementos clave al momento de determinar tanto las expectativas de sus vidas como las estrategias que utilizarán para alcanzar sus metas y objetivos.

Con el propósito de apoyar y complementar este trabajo, la Universidad Viña del Mar en coordinación con nuestro establecimiento realizó una charla online a cargo de Mr. Juan Antonio Lizama, coordinador de admisión de pregrado de la Casa de Estudios. En la oportunidad, se abordaron temas como el autoconocimiento, empoderamiento, toma de decisiones, desarrollo de la resiliencia, entre otros con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes encuentren la forma más idónea de generar su proyecto de vida.