COLEGIO ACONCAGUA REALIZA SU 1ER TALLER DE CUECAS ONLINE

Miércoles 2 de septiembre. En la actividad participaron con mucho entusiasmo madres, padres, alumnas y alumnos del Colegio Aconcagua, quienes no dudaron en sacar sus trajes típicos para aprender nuestro baile nacional.

Con éxito y una activa participación comenzó el primer Taller de Cuecas Online organizado por el Colegio Aconcagua.  La actividad se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas Patrias que año a año realiza el colegio, pero que en esta ocasión debió adecuarse a la contingencia sanitaria nacional y adoptar la modalidad virtual.

El taller, impartido vía zoom por Mr. Hugo Vargas Díaz, profesor de educación física, danzas folklóricas chilenas y académico de la Universidad Andrés Bello, convocó a familias de la Comunidad Aconcagüina que al ritmo de la “Porteña” comenzaron su aprendizaje de nuestro baile nacional.

A través de prácticos, dinámicos y rítmicos ejercicios, los participantes aprendieron la importancia de las secuencias de los movimientos, la dominancia lateral al tiempo que fomentaron su memoria motriz, por medio de esta danza que se baila en pareja y donde las personas mueven un pañuelo que llevan en la mano derecha mientras realizan medias vueltas, vueltas y floreos.