DOCENTES DE LOS CICLOS INFANT Y JUNIOR PARTICIPAN EN TALLER DE CAPACITACIÓN DE INGLÉS

Lunes 31 de agosto. El aprendizaje de un segundo idioma durante la primera infancia de los niños y niñas genera beneficios que repercutirán de manera positiva en ellos, de ahí la importancia de que nuestras docentes se capaciten permanentemente.

Con el objetivo de fortalecer commands, pronunciación, refuerzo positivo, entre otros aspectos relacionados con el inglés, educadoras de los Ciclos Infant y Junior del Colegio Aconcagua participaron de un taller o workshop a cargo de Ms Daniela González y Ms Valentina Zumarán profesionales del departamento de Inglés del establecimiento.

La principal finalidad de la actividad está el apoyar la labor que realizan las docentes, así como también el efectuar un trabajo en conjunto en pro de la articulación de los Ciclos Infant y Junior en la segunda lengua.

El que los niños y niñas aprendan un idioma adicional al de su lengua materna es positivo y de gran utilidad debido a que genera diversos beneficios como, por ejemplo, un mayor desarrollo cognitivo, mejora su capacidad de comunicación, concentración y atención selectiva y los ayuda a entender que el mundo existen otras culturas, entre otros aspectos.