TALLER DE MANEJO DEL ESTRÉS PARA ALUMNOS(AS) DE 4TOS MEDIO

Martes 13 de octubre. La Prueba de Transición puede llegar a convertirse en un importante factor de estrés, debido a la sobreexigencia que tienen los estudiantes, por lo que el cuidado de la salud mental y el manejo del estrés son clave para enfrentar este proceso.

Con el objetivo de entregar herramientas que ayuden al manejo del estrés y la ansiedad con miras a la Prueba de Transición Universitaria, Admisión 2021, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en coordinación con el Colegio Aconcagua realizarán un taller denominado “Manejo del Estrés” dirigido a los alumnos y alumnas de Cuarto Medio del establecimiento.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre a las 16:30 horas vía plataforma Zoom y será liderada por Ms Camila Ruz y Ms Carolina Ibarra, psicólogas de la UAI quienes enseñarán a los participantes técnicas para el manejo del estrés, identificar sus fortalezas y orientarlos para encontrar herramientas que les permitan mantener la tranquilidad durante el período que rodea la prueba de transición.

Cabe señalar que, la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con 65 años de historia y se caracteriza por poseer un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional con un programa de Artes Liberales, permitiendo así que sus estudiantes tengan una perspectiva más amplia, además de desarrollar un pensamiento crítico, innovador y consciente.