Docentes aconcagüinos de Tecnología y Computación asisten a Expoenlaces

Los alumnos se han sumado a la Hora del Código.

Lunes 05 de octubre.- Los docentes aconcagüinos de la asignatura Tecnología y Computación de nuestro Colegio Aconcagua, Mauricio Astroza y Valeska Ossandón, asistieron la semana pasada a la reciente Expoenlace que se desarrolló en Santiago.

Los profesores estuvieron durante toda la jornada en donde tuvieron la oportunidad de escuchar charlas y talleres acerca del uso de tecnologías en la educación, además de ver cómo integrar curricularmente las TIC, desarrollando estas habilidades para el aprendizaje en estudiantes en distintas propuestas de plataformas y recursos educativos.

Para míster Mauricio, está realidad no está ajena al establecimiento, dado que este tipo de herramientas pedagógicas se está desarrollando hace bastante tiempo en la salas de computación de los aconcagüinos.

“De lo que pudimos ver y escuchar en la exposiciones, nos dimos cuenta que nuestro colegio ha estado a la vanguardia de las corrientes informáticas y tecnológicas que sirven en la labor educativa”, manifestó el docente.

Un claro ejemplo de este hecho, es que los estudiantes ya se han sumado al desafío global del mundo de la computación denominado “La Hora del Código” – del 5 al 11 de octubre-, fenómeno que intenta acercar el mundo de la programación digital a las personas, entre ellos estudiantes, sin los conocimientos técnicos y profesionales.