Ficha de Matricula

printficha

COMPROMISO DEL APODERADO

Quien suscribe, declara conocer, aprobar y adherir voluntariamente al presente compromiso de Padres y Apoderados del Colegio Aconcagua, cuyas clausulas recogen en extracto, los principales deberes establecidos en las Normas de Convivencia y Disciplina de nuestro establecimiento.

I.- Me asiste el convencimiento que somos los Padres y Apoderados, por derecho propio los educadores de:

Nuestros hijos(as) y pupilos (as), entendiendo que al Colegio le compete solo la función de complemento, asesoría y ayuda educacional que, para ser exitosa, requiere la aceptación, apoyo y colaboración constante de los Padres y Apoderados, además de una esencial y permanente unidad de criterios en el Proceso pedagógico. Para tales efectos, he tornado conocimiento, comprendido y valorado el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Aconcagua al cual otorgo toda mi confianza y apoyo, en todo lo relacionado con el proyecto de enseñanza y aprendizaje, sus finalidades, contenido, metodología y sistema evaluativo.

II.- Estoy consciente que debo velar por el cumplimiento de ciertas obligaciones fundamentales, relacionadas con la formación educacional y personal de nuestros hijos, tales como:

a.- Velar por el bienestar de mi pupilo(a), procurándole la alimentación adecuada, cuidando su higiene y presentación personal en el Colegio.

b.- Asumir la responsabilidad de que mi pupilo(a) asista regularmente a clases, cautelando la puntualidad en la hora de llegada y justificando oportunamente las inasistencias y que estas últimas at ser reiteradas pueden significar la caducidad de Matricula.

c.- Revisar y atender el cumplimiento de los deberes y obligaciones de mi pupilo(a), firmando diariamente la agenda escolar.

d.- Que todas las normas del colegio deben cumplirse mientras mi pupilo(a) éste vistiendo el uniforme escolar o deportivo del colegio, tanto al interior como al exterior del colegio.

e.- Cuidar que las amistades de mi hijo(a) sean las adecuadas cuidando celosamente la ocupación de su tiempo libre.

III- Asumo que, como apoderado, debo:

– Asistir al Colegio cada vez que mi presencia sea requerida y en los términos que sean fijados.

– Asistir regularmente a las reuniones de Padres y Apoderados que son convocadas por el Colegio, a través de sus estamentos regulares, en especial , aquellas que tengan por objeto tratar sobre el rendimiento y conducta de mi pupilo(a).

– Cooperar en todas aquellas iniciativas que emanen del Colegio y que tengan por propósito el bienestar de los alumnos(as), en especial, Cena compartiendo el Pan y el Vino, Bingo, Ramada Familiar de Fiestas Patrias y Kermesse.

– Cancelar oportunamente mis compromisos económicos con el Colegio aceptando los gastos de morosidad que el incumplimiento de mis obligaciones genere, como los que se arrogasen a través de empresas de cobranza.

IV- Asumo que, como apoderado, me asisten los siguientes derechos:

– Ser informado periódicamente de la situación académica y conductual de mi pupilo(a) y acepto como un medio valido y expedito que el colegio pone a nuestra disposición su sitio
www.colegioaconcagua.cl el que tiene toda la información académica y conductual de mi pupilo(a).

– Ser recibido y atendido por directivos y profesores del Colegio, de acuerdo a los horarios establecidos y a las normas de cortesía y buen trato.

V.- Estoy en pleno conocimiento y acepto, como responsable de la educación de mi pupilo(a), que el Colegio no acepte como alumnos a quienes se encuentren o incurran en las siguientes circunstancias:

a.- A quienes hayan contraído matrimonio o estén en convivencia de pareja.

b.- A quienes sean consumidores de drogas.

c.- A quienes tengan un comportamiento inmoral, antisocial o delictivo.

Por lo anterior, estoy consciente que al incurrir mi pupilo(a) en alguna de las situaciones descritas, me obliga como apoderado, a retirar inmediatamente a mi pupilo del Colegio.

VI.- Apruebo la posición del Colegio, respetuosa de la normativa legal vigente, en lo referido al embarazo adolescente, en el sentido siguiente:

– Que el Colegio no propicia ni fomenta el embarazo adolescente, no obstante está obligado por Ley a aceptar como alumnas a niñas con esa situación.

– Que la responsabilidad de los eventuales embarazos recaen en los padres de los adolescentes involucrados, debiendo velar por la adecuada y oportuna educación sexual de estos, además de generar los idóneos y oportunos canales de comunicación familiar.

VII.- Asumo como Padre y Apoderado y representante legal de mi pupilo, las siguientes obligaciones:

– No realizar, inducir o provocar a ningún alumno ni Padres y Apoderados a ejecutar manifestaciones políticas o tendenciosas, en cualquiera de sus formas, tales como: repartir panfletos, fijar carteles, recolectar adhesiones y otras similares, que atenten o perjudiquen al Colegio o que perturben, impidan o limiten sus actividades educacionales

– No utilizar las reuniones de Padres y Apoderados para expresar opiniones personales relativas a pensamientos políticos ni creencias religiosas, ni de otro tipo que generen malestar entre los concurrentes a dichas reuniones, y no permitan la realización de estas en un ambiente de sana convivencia y respeto.

– Autorizo expresamente a mi pupilo(a) para aparecer en folletos promocionales del colegio, recibir promociones comerciales de empresas que mantengan vínculos con éste. Asimismo, autorizo expresamente que mi pupilo(a) participe en las actividades publicitarias del colegio, a través de agendas, avisos publicitarios, prensa escrita, radio, televisión y en general, de todo medio de comunicación social.

– Entiendo que la pérdida de confianza en los procedimientos pedagógicos y de gestión del Colegio me obliga a retirar inmediatamente a mi pupilo(a) del Establecimiento.

X.- Respecto a los compromisos económicos, el padre o apoderado autoriza y confiere mandato especial e irrevocable a la Sociedad Educacional Aconcagua S.A. Para que ante el incumplimiento del pago de sus obligaciones pecuniarias para con el Colegio, emita y Llene un pagare en la forma que para a expresarse conforme a lo establecido en la Ley 18.092.

– La fecha y vencimiento no podrá ser inferior a diez días hábiles después que se produzca la falta, mora o retardo en el pago; El monto a llenar será la suma del monto correspondiente a todas y cada una de las obligaciones impagas, más el reajuste, multa e intereses moratorios.

– El mandato que se otorga en éste convenio es irrevocable, por ceder en beneficio del mandatario, por lo que el Padre y/o Apoderado no podrá otorgar instrucciones en sentido contrario, ni revocarlo, ni dejarlo sin efecto.

– La suscripción del pagare no constituye novación pues solo se tiene como objeto facilitar el cobro de las obligaciones adeudadas y constituir titulo ejecutivo de dichas obligaciones pendientes.

– Asimismo, se faculta irrevocablemente al Colegio, para poder publicar el incumplimiento del pago de las cuotas educacionales, como cualquier otro pago, en el boletín comercial, como en otras publicaciones de deudores morosos, como en DICOM.

– Previa lectura del texto integro del compromiso que antecede, y de las Normas de Convivencia y Disciplina del Colegio Aconcagua, cuyo texto se transcribe en la Agenda Escolar de mi pupilo, tomo conocimiento del contenido de sus clausulas y condiciones, prestando mi total consentimiento, y firmando en señal de aceptación.

 printficha