Alumna Puntaje Nacional obtiene beca de estudios en la UTFSM

psunacional

Alumna Puntaje Nacional obtiene beca de estudios en la UTFSM
Javiera Guajardo Rivera, de 4º Medio Lancaster, obtuvo 831 en Matemáticas

La ex alumna del Cuarto Medio Lancaster, Javiera Guajardo Rivera, obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, con 831 puntos en Matemáticas, lo que sin duda es un gran orgullo para nuestro Colegio y nuestra región.
Estudiante destacada durante toda la Educación Media, Javiera llegó en Cuarto Básico a nuestro Colegio, donde siempre se mostró como una persona reservada, metódica, participativa y respetuosa de sus pares, según nos comentó su profesora jefe.
Javiera se preparó para rendir la PSU gracias a una beca del preuniversitario Pedro de Valdivia y a los ensayos que se realizan en el establecimiento, y aunque aseguró que los nervios fueron parte del proceso, luego de rendir las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias sintió que la evaluación había sido un éxito.

Desayuno con la Presidenta
La alumna esperaba ver sus resultados en Internet, pero antes de eso, recibió un llamado telefónico, que le informó que había obtenido un puntaje nacional y que mayores informaciones se las entregaría el Seremi de Educación. “Pensé que era una broma, pero estaba muy emocionada. Iba con mi hermano en una micro, no escuchaba bien, pero algo entendí, le conté y él me felicitó”, comenta.
Luego, Javiera recibió el llamado del seremi y la invitación para desayunar en La Moneda, junto a la Presidenta Michelle Bachelet y otros puntajes nacionales de la Región Metropolitana. “La Presidenta nos recibió en el salón Bernardo O`Higgins y luego de entregar nuestras experiencias, conversamos sobre las falencias de la educación en Chile”.

En nuestro Colegio
Durante sus años de estudiante en el Aconcagua, Javiera sintió el soporte de los profesores y compañeros, con quienes vivió importantes etapas de su vida. Según indica, “este último año fue mejor, más grato, porque sentí que mis compañeros me apoyaban mucho”, algo que refuerza su madre, Isabel, quien agrega que “todo esto no lo ha hecho sola. Ella y su hermano eligieron este Colegio que ha sido fundamental. Muy importante en todo este logro ha sido el permanente respaldo de los profesores, así como sus exigencias, que sin duda han sido estímulos para ella”.

Beca de estudios
Amante del arte, Javiera tiene dentro de sus planes estudiar Arquitectura o Ingeniería en Diseño de Productos, en la Universidad Técnica Federico Santa María, entidad que le ofreció una beca de 100% del arancel durante el primer año, ajustable a los siguientes semestres. Optó por esta casa de estudios por su prestigio y su sede regional, y esta tarde comenzaría a asistir a algunas clases para adentrase en el sistema universitario

Javiera egresó del Colegio con un promedio 6,6