Miniconciertos deleitan a segundos básicos

Los alumnos de los segundos básicos aplaudieron a sus compañeros más grandes.

Martes 17 de junio.- Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un miniconcierto realizado por los alumnos de tercero medio Plan de Artes para los estudiantes del Segundo Básico York y Segundo Básico Oxford.

La presentación deleitó a los niños y se enmarca en la culminación de la unidad denominada “Historia de la Música chilena”,  rama que fue desarrollada durante todo el primer semestre por los jóvenes en Educación Musical de su nivel.

Lo nacional fue el elemento de este semestre, por ende, en esta presentación estuvieron presentes canciones de la Nueva Canción Chilena y de la Nueva Ola. Se interpretaron temas como Arriba quemando el sol, Para hacer un cigarrillo, Vamos mujer, Gracias a la vida, La Jardinera y Caprichito.

Los educandos más grandes contaron con el apoyo de su profesora de música, Constanza Espinoza, y pese a su nerviosismo lograron sacar la presentación adelante y brindarle un lindo espectáculo a sus compañeros más pequeños.

Este evento se realizó en la biblioteca de nuestro Colegio Aconcagua y también contó con la presencia de docentes y asistentes de básica.

REVISA ALGUNAS DE LA IMÁGENES DE ESTE MINICONCIERTO