Tutorías de matemáticas complementan a octavos básicos

Los alumnos de octavo reciben ayuda de sus compañeros de curso y de los tutores de cuarto medio.

Martes 29 de julio.- Alumnos de cuartos medios acudieron a las salas de los estudiantes de octavo básico que se encontraban en horario de orientación para llevar a cabo las tutorías de matemática.

Los dos octavos fueron divididos en dos grupos y cada uno de ellos ocupó un espacio distinto para desarrollar la actividad académica que se extenderá durante todo este semestre.

Asimismo, los educandos del último nivel de básica, además de contar con la ayuda de los tutores de cuarto medio, también tienen tutores propios de su curso pertenecientes al nivel avanzado de la asignatura, los cuales se sientan en los subgrupos conformados dentro de la clase para ir desarrollando los ejercicios correctamente.

Para la directora del Ciclo de Séptimo y Octavo Básico, Pamela Escobar, la idea es “mejorar y reforzar el rendimiento y el aprendizaje de éstos alumnos en la materia”.

Nelly Aravena, jefa del Departamento de Matemáticas, concuerda con miss Pamela. “Esto se realiza para lograr una nivelación curricular y mejorar los resultados académicos, además de preparar a los alumnos para su primer año de enseñanza media”, expresó la docente.

Por lo demás, agregó que esto también les sirve a los guías de cuarto medio para que “estos adquieran liderazgo y puedan ganar experiencia”.

Lo anterior,  les favorece también en la carta de recomendación que escriben algunos profesores acerca de estos estudiantes para el ingreso especial  que existe en algunas casas de estudio de la educación superior.