Empatía y compañerismo en séptimos básicos

Miss Ingrid Orrego desarrollando esta actividad con uno de los séptimos.

Miércoles 20 de agosto.- Los alumnos de séptimo básico de  nuestro Colegio Aconcagua nuevamente se encuentran desarrollando dinámicas que promuevan la empatía y el compañerismo.

Esta vez, los estudiantes realizaron dos talleres para llevar a cabo estas dos virtudes que consistían en una parte escrita en donde los niños expresaban sus sentimientos con su grupo de trabajo y otra en la cual desarrollaban un lenguaje no verbal, mímica, para expresar de otra forma sus emociones con sus compañeros de curso.

Para miss Ingrid Orrego, profesora de Lenguaje, la importancia de ser empático recae en “ser capaz de sentir y comprender cómo se sienten los demás.  Para esto se requiere tiempo y práctica, pues esto no se desarrolla de la noche a la mañana”.

“Es importante que los niños se den cuenta de que todos los seres humanos, en algún momento de su vida, sienten las mismas cosas”, agregó la docente.