Apoderados aconcagüinos reciben charla de nutrición

Apoderados aconcagüinos recibieron charla de nutricionista del Plan de Salud de Quilpué.

Miércoles 03 de septiembre.- Una nutricionista del Plan de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué fue recibida por Carmen Morales, enfermera de nuestro Colegio Aconcagua, para dictar una charla a apoderados acerca de los hábitos alimenticios que deben tener los alumnos de básica.

Tras las revisiones médicas que brindo este organismo y que realizaron semanas atrás, algunos alumnos manifestaron problemas en su peso, por lo mismo, profesional con el fin de enseñar y corregir a los padres dio una pequeña tutoría.

Asimismo, la entidad del municipio realizó una pequeña encuestas a los aconcagüinos de primero a cuarto básico acerca de la frecuencia en el consumo de frutas, verduras y carnes.

Los niños de kínder, en tanto, tuvieron que llevar a cabo una actividad más didáctica que consistía en dibujar en un plato de papel las comidas que ingerían.

Todo esto, tiene el fin de mejorar la conducta de los niños en cuanto al consumo de alimentos saludables para mejorar y regular su peso.