Alumnos de octavo reciben charla motivacional del rector

El rector incentivo a los alumnos de octavo a rendir un buen SIMCE.

Viernes 03 de octubre.- Julio César Díaz, rector de nuestro Colegio Aconcagua, les dio una presentación a alumnos de octavo básico acerca de la prueba SIMCE y sus ponderaciones; ello, con el fin de motivar a los adolescentes de cara a esta medición.

Asimismo, el docente les explicó la relación entre el puntaje de esta prueba con su promedio de notas, además de incentivar a los estudiantes a dar un buen certamen, puesto que esto les puede ayudar en su NEM de primero medio, recibiendo una bonificación en su calificación final de las materias que se evalúan.

Normalmente, no todos los octavos presentan los mejores promedios a nivel general, por lo mismo, la máxima autoridad académica les dejo en claro que también hay una recompensa por superación.

“Yo creo que también hay que premiar los esfuerzos para los cursos más complicados y que mostraron una mejoría considerable en su puntaje”, manifestó míster Julio.

Hay que recordar que los educandos tendrán que rendir el SIMCE el próximo mes de noviembre, cuando el Mineduc visite al establecimiento.

La presentación también contó con la presencia de la directora de ciclo, Pamela Escobar y con Margarita Zamora, profesora jefa del nivel.