Actividad de articulación reúne a padres del Infant

Los padres ayer recibieron la información pertinente en este proceso de transición.

Jueves 13 de noviembre.- El día de ayer los padres y apoderados del Infant se reunieron en nuestro Colegio Aconcagua para realizar la última Actividad de Articulación.

Hay que recordar, que este tipo de eventos se llevaron a cabo a lo largo de todo el año con el objetivo de ser más amena la transición de los niños de kínder en su paso al primero básico.

Por lo mismo, estas intervenciones se coordinan entre la directora del Infant, Teresita Llanos, y la directora de Primero y Segundo Ciclo, Yenipher Herrera.

En la mayoría de las Articulaciones participan los niños pre escolares en interacción con sus compañeros de primero, donde éstos le muestran cómo son las nuevas dinámicas educativas, sin embargo, esta vez fue el turno de los padres.

“Esta reunión se hace con el fin de informar a los apoderados del Infant del nuevo proceso que van a vivir sus hijos como escolares y de qué manera se ha logrado este proceso de asimilación”, manifestó miss Teresita.

En la cita estuvo presente Teresita Llanos, Yenipher Herrera y Pía Vega, psicopedagoga del establecimiento. Ésta última, estuvo de apoyo y desarrolló un taller posterior a la charla de las directoras.