Aconcagüinos universitarios pueden acceder a información de becas y créditos

Visita www.becasycredito.cl y obtén más información.

Visita www.becasycreditos.cl y obtén más información.

Viernes 20 de febrero.- Los estudiantes aconcagüinos Generación 2014 ya pueden conocer los resultados de las becas y créditos otorgados este año por el Ministerio de Educación (Mineduc), para los alumnos que cursarán su primer año en educación superior, instituto profesional y centro de formación técnica.

La información de becas de arancel y de los créditos universitarios con Fondo Solidario están disponibles desde este miércoles en el sitio oficial del Mineduc (www.becasycreditos.cl), en éste se puede encontrar todo lo que el alumno necesita sabe de cara al 2015.

Por otro lado, de acuerdo a cifras del gobierno, las ayudas estudiantiles han aumentado considerablemente, siendo ciento trece mil los jóvenes beneficiados.

Asimismo, el hecho anterior es de gran importancia para nuestro Colegio Aconcagua, dado que más de un centenar de aconcagüinos han quedado en diversas y prestigiosas casas de estudio, por lo mismo, se espera que éstos puedan tener esta ayuda estatal.

Para quienes no hayan obtenido estos beneficios y cumplan con los requisitos que solicita la cartera de educación pueden participar del proceso de apelación que ya se encuentra en vigencia y que tiene como plazo el 10 de marzo.

Del mismo modo, quienes no postularon durante el primer periodo de postulación realizado en noviembre del pasado año o los que no pudieron completar ni enviar el formulario FUAS podrán contar con una nueva oportunidad, puesto que entre 2 y 20 de marzo se llevará a cabo un nuevo proceso de postulación a las becas de arancel y al Fondo Solidario para alumnos de primer año.

A modo de recuerdo, les volvemos a dar el link que contiene toda la información oficial del Mineduc: www.becasycreditos.cl .