Colegio Aconcagua tiene seleccionada nacional en sus filas

Pía es una de las seleccionadas nacionales aconcagüinas.

Pía es una de las seleccionadas nacionales de la Sub 20.

Miércoles 04 de marzo.- Nuestro Colegio Aconcagua ya conocía la historia de Pía Zamorano, alumna aconcagüina del Cuarto Medio Oxford que en su tiempo libre lleva una vida dedicada a su pasión: el fútbol.

Pía, nacida en Valparaíso y ahora radicada en Quilpué, se encuentra feliz por estos días, dado que el fruto de su esfuerzo deportivo, le ha abierto las puertas como una de las porteras de la Selección Nacional Sub 20.

Quedar entre las 35 mujeres que vestirán la “Roja” este 2015 no fue una tarea fácil, puesto que 31 de éstas fueron futbolistas de Santiago y solamente cuatro de regiones, siendo Pía una de ellas. Tal hecho la llena, aún más, de orgullo y felicidad.

Pía es la portera titular de Everton.

APOYO FAMILIAR

Pía reconoce que el desgate que provoca dedicarle tanto tiempo su pasión es complicado, por lo mismo, rescata la ayuda incondicional de su familia. Pues la estudiante abandona nuestro establecimiento todos los días a las 14 horas, donde tres días de éstos viaja a la capital a entrenar con la Sub 20. El resto de la semana práctica en su club: Everton de Viña de Mar.

En estas idas y vueltas su mamá ha jugado un rol fundamental, yéndola a dejar al bus y preparándole el almuerzo, el cual, por motivos de tiempo y distancia, se lo tiene que comer dentro del vehículo.

Su familia está consciente que los sacrificios hechos han valido la pena, por algo hoy Pía puede decir que es una seleccionada, no solamente por su talento bajo los tres palos, sino también por su perseverancia.

UN COLEGIO QUE RESPONDE

La vida de una deportista es casi a tiempo completo, por ello, la meta reconoce el apoyo mostrado por nuestro establecimiento. “El colegio se ha portado súper bien con la flexibilidad de los horarios y dejándome venir con buzo deportivo, pues esto me ayuda bastante en ahorrar tiempo y poder irme a entrenar sin problemas”.

La estudiante ha recibido ayuda de nuestra institución desde ya hace un tiempo, dado que entiende las circunstancias en las que está envuelta Pía, además de entender que la jugadora de Everton es una figura promisoria en el fútbol.

UN FUTURO CON SABOR A SUDAMERICANO

PíaSelección

Pía con algunas compañeras de la escuadra criolla.

El futuro que le espera a la aconcagüina este año es seguir entrenando con el mismo ímpetu y ganarse un puesto entre las 22 nominadas que participarán en el Sudamericano de Fútbol 2016.

Si todo marcha bien, la joven de último año escolar espera radicarse en un país extranjero para profesionalizarse en el fútbol y lograr todas sus metas como futbolista, entregándose por completo a este deporte.

Sin embargo, la aconcagüina sabe que el tiempo que le depara es incierto, por ello, en caso de no poder instalarse en suelo foráneo  a corto plazo, ella tiene vía distinta. “Pretendo estudiar derecho en la PUCV, entrando con ingreso complementario, para luego irme de Chile”.  Pues, en la vida de Pía Zamorano hay un sueño muy claro: ser futbolista.