Conociendo el Seguro Escolar de nuestro Colegio Aconcagua

Martes 10 de marzo.- Hace dos semanas que comenzó el semestre en nuestro Colegio Aconcagua y es inevitable tener de vez en cuando a algún alumno lesionado, ya sea por un accidente cotidiano o por alguna actividad física (juegos de recreo, educación física, etc.).

Por lo mismo, es necesario que los padres y los alumnos tengan un conocimiento cabal acerca del Seguro Contra Accidentes Escolares en establecimientos que tienen relación con el Estado y la educación pública subvencionada.

A grandes rasgos este seguro protege a todos los estudiantes reconocidos por el Estado, protegiéndolos de todos los “accidentes ocurridos a causa de o con ocasión de estudios; incluidos los de trayecto, en la práctica o dentro del establecimiento”. Este beneficio tiene una duración de “hasta la entera recuperación o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente escolar”.

Por otro lado, quedan fuera de la clasificación de accidente escolar “aquellos producidos intencionalmente por la víctima, o los ocurridos por una fuerza mayor, que no tengan relación con los estudios”.

Debido al carácter público de nuestro Colegio Aconcagua, quien administra las prestaciones médicas es el Ministerio de Salud (Minsal), siendo el Seremi de la rama el encargado de verificar la condición de accidente escolar. Por estas mismas razones, es que el servicio médico y de salud se realizará en lugares que pertenecen al estado.

Para mayores informaciones acerca de los beneficios y de quienes son los encargados de realizar las denuncias de éstos accidentes, los invitamos a visitar la página oficial del Mineduc en materia de salud de los escolares.

Acá el link para que te informes: www.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201206061742230.Seguro_Escolar.pdf