Docentes de nuestro Colegio Aconcagua realizan nueva capacitación

Los directivos prestando atención al psicólogo Hugo Leiva.

Jueves 12 de marzo.- Los directivos de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran realizando una nueva capacitación, la cual ha sido denominada “Empoderamiento del Trabajo en la Organización”.

La actividad se enmarca en el proyecto educativo que viene desarrollando nuestro establecimiento desde el año pasado y que lleva por nombre “Desafíos para el Cambio (DPC)”.

De acuerdo a las palabras del Gerente de Operaciones, Víctor Oyaneder, esta capacitación está dirigida a los directivos y profesores jefes y tiene como objetivo central “integrar a éstos en torno al proceso  de DPC que nuestra organización está viviendo, reafirmando en el grupo participante la identidad y sentido en este importante rol”.

El curso está acreditado por el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y será dictado por el psicólogo Hugo Leiva, quien además es discípulo del doctor Humberto Maturana.

El profesional externo dará una charla centrada, a grandes rasgos, en la neurociencia y en la construcción de imaginarios comunes, fortaleciendo la integración de los equipos directivos con los demás profesores.

Por esta misma razón, es que míster Víctor instó a los educadores a participar. “Esta actividad debe ser vista como una oportunidad para nuestro crecimiento profesional y personal”, concluyó el administrativo.

Hoy fue el primer día de capacitación, siendo el turno de los directivos, quienes repetirán el ejercicio el día martes 31 de marzo y el 1 de abril, de 16:30 a 19:10 horas; mientras que los profesores jefes llevarán a cabo esta actividad los días viernes 13 y 27 de marzo y el jueves 27 de abril, desde las 15:00 horas hasta las 17:40 horas.

LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS DIRECTIVOS EN SU CAPACITACIÓN