Ingresos complementarios y PSU aseguran ingreso de jóvenes aconcagüinos a universidades

Éstos tres alumnos ingresaron gracias al Ingreso Complementario.

Viernes 13 de marzo.- La Generación 2014 de nuestro Colegio Aconcagua tuvo un ingreso bastante numeroso a las universidades, esto en gran parte a los buenos puntajes que obtuvieron en la pasada PSU y también debido al Ingreso Complementario.

Este ingreso académico especial lo poseen algunos establecimientos, los cuales han demostrado calidad y resultados en su educación, siendo nuestro Colegio Aconcagua es uno de los planteles seleccionados por su prestigio.

Las excelentes y consistentes cifras que han tenido los escolares en su paso por el colegio en las mediciones académicas del Mineduc como el SIMCE y la PSU, tanto en ensayos como en exámenes oficiales, avalan esta confianza depositada por las casas de estudios superiores.

Por esta razón, es que universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM), la Universidad de Valparaíso (UV), por nombrar algunas, muestran un interés notable, cada año, por fichar a nuestros jóvenes en sus instituciones.

Así bien, el pasado año fue más de una quincena de estudiantes, antes de conocer los resultados de la PSU, los que ya encontraban asegurados en universidades tradicionales de Chile.

No obstante, pese a esta condición favorable, fueron muchos los aconcagüinos que dejaron atrás este beneficio, dado que sus puntajes les daba acceso a becas y créditos, lo que es un doble mérito para ellos y para el trabajo docente que se realiza en nuestro recinto.

Asimismo, hubo también otros estudiantes que no necesitaron mayor esfuerzo en su rendición de PSU,  dado que ya sabían su aceptación en la universidad y es aquí donde recae la importancia del Ingreso Complementario, convenio que beneficia hace algunos años a nuestro colegio.

RECORDANDO LOS REQUISITOS DE INGRESO

Pues dentro de los requisitos solicitados por las universidades con este tipo de ingresos (PUCV, UV, UTFSM, UAI), se encuentran pertenecer a un establecimiento de prestigio académico como nuestro Colegio Aconcagua, tener un NEM igual o superior a 6.0 y poseer buenas recomendaciones de parte del rector, profesores jefes y docentes de otras asignaturas.

Otra de las exigencias extras que tienen estas entidades de educación superior es tener un puntaje mínimo de 500 puntos en la PSU para hacer válido este “Ingreso Académico Especial”, sin embargo, por las buenas notas y puntajes de ensayo rendidos, esto para los aconcagüinos de cuarto representa un mero trámite, hecho que les da la confianza de tener un asiento reservado en las universidades.

ALGUNOS ALUMNOS QUE OPTARON POR EL INGRESO COMPLEMENTARIO EL 2014