Niños aconcagüinos se someten a Control de Salud Escolar

El año pasado los pequeños también fueron  examinados.

El año pasado los pequeños también fueron examinados.

Martes 14 de abril.- Los niños de kínder a cuarto básico se han sometido a evaluaciones médicas de parte de la Corporación Municipal de Salud de Quilpué, en donde enfermeras y técnicas en enfermería han realizado las pesquisas propias de la edad de los niños.

Esta revisión, la cual se hace con el consentimiento de los apoderados, partió el 6 de abril y finalizará el día 23 del mismo mes. La finalidad de este programa, según la enfermera Denis Briones, es “continuar con el chequeo médico al se someten los niños en sus primeros años de edad, prolongándolo hasta los diez años y así tener una observación más constante”.

Así bien, a los preescolares se le han hecho las revisiones oftalmológicas, dentales, traumatológicas (pies y columna), antropométricas (peso, talla y determinación de IMC) y medición de la circunferencia de cintura; mientras que a los pequeños de básica se le han realizado las mismas evaluaciones, salvo la de vista.

Ahora bien, si el alumno llegase a presentar problemas de peso, es la misma corporación la que manda un nutricionista para que examine a todos los niños que tuvieron algún inconveniente.

Del mismo modo, se hubo otra irregularidad en otro aspecto de salud, las profesionales de la salud agendan una hora en el consultorio para que los revise un médico de forma gratuita, independiente de la previsión médica (menos los problemas dentales).