Cuarto Medios Aconcagüinos: Junaeb abre postulaciones de beca para rendir PSU

Pincha la foto y dirígete al sitio Web oficial.

Martes 16 de junio.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio por iniciada las postulaciones a la beca para rendir la PSU, la cual tiene como objetivo beneficiar a todos los alumnos que cursan cuarto medio y que pertenecen a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Este beneficio académico pretende evitar que estudiantes se queden sin rendir este examen que abre las puertas a la educación superior, por lo mismo, los aconcagüinos interesados deben ingresar e inscribirse en la prueba del Demre (www.demre.cl o www.psu.demre.cl).

Luego, y una vez en la página, los jóvenes de último año deben llenar el formulario que se desplegará para acceder a esta subvención que costea la totalidad de la medición académica, cifra que este año equivale a $ 28.790.

Acabado de ingresar y confirmar todos los datos requeridos en el Formulario de Inscripción, automáticamente se abrirá un aviso que notificará la inscripción a esta beca, junto con un archivo en formato PDF llamado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la Tarjeta de Identificación, documento exclusivo que acredita la inscripción a la prueba y que deben presentar los escolares aconcagüinos al momento de rendirla.