Nuevo proceso de Vacunación Escolar 2015 en Colegio Aconcagua

Durante este mes los aconcagüinos serán vacunados.

Jueves 06 de agosto.- Dentro de los próximos días de agosto, fecha por confirmar, se dará inicio a un nuevo proceso de Vacunación Escolar 2015, las cuales son realizadas por profesionales y técnicos de la salud del Consultorio Pompeya de Quilpué.

Hay que recordar que esta inyecciones son de carácter obligatorio; de caso contrario, los apoderados deben presentar un certificado médico antes del 11 de agosto que justifique a su pupilo para que este no sea inyectado.

Así bien, las alumnas de cuarto, sexto y séptimo básico (mayores de 9 años) serán vacunadas con la primera dosis que combate el Virus Papiloma Humano o VPH, mientras que las niñas de quinto básica recibirán la segunda dosis de este mismo medicamento.

Por otro lado, todos los pequeños de primer nivel serán inoculados con la DpaT y con la Tres Víricas, las cuales protegen de la difteria, tétano y tos convulsiva y del sarampión, rubéola y paperas; respectivamente.

Por último, los estudiantes de octavo básico, al igual que sus compañeros escolares más pequeños, serán inyectados con la DpaT.

2 comentarios

• Mi hija quedo repitiendo 8vo. y el año pasado fue vacunada , este año debe recibir la dosis de DpaT. Gracias.
    Espero una respuesta.

• Los alumnos que fueron vacunados el 2014 no se vacunan en esta campaña