Página Web ayuda en la elección de carreras universitarias

Pincha esta imagen y visita la página.

Lunes 10 de agosto.- De acuerdo a informaciones emanadas la semana pasada por el Consejo Nacional de Educación (CNED), los alumnos de media que tienen pretensiones de continuar sus estudios en la educación superior pueden asesorarse virtualmente a través de la página Web www.eligecarrera.cl .

Este portal cuenta con algunas herramientas útiles que  pueden ayudar a los jóvenes a esclarecer su orientación profesional y vocacional. Por tal motivo, esta cuenta dentro de sus ítems con un “Test de Intereses” y con un “Buscador de Orientaciones”.

Todo esto, según Macarena Villarroel, miss de lenguaje de nuestro Colegio Aconcagua, es de gran relevancia a hora de decidir qué camino emprender a la hora de optar por una vida universitaria.

“La elección de una carrera debe ser producto del análisis y reflexión personal acerca de las materias que son de interés, así como también del tipo de actividades en que tienen habilidades y les gustaría trabajar”, manifestó miss Macarena.

Por lo demás, en esta página los alumnos pueden hallar información acerca del sistema educativo de las universidades, ya sea el tipo de instituciones, el financiamiento, las acreditaciones y los requisitos de postulación, por nombrar algunos.